• Por Luis Hernández Martínez*

Alta dirección al servicio del ciudadano

Las mejores prácticas de gestión en el Gobierno Municipal nos ayudan a difundir el conocimiento de cómo hacer mejor las cosas y de cómo gestionar con éxito las características holísticas (evaluar, integrar, desarrollar, invertir e implementar) de una planeación estratégica centrada en los esfuerzos y recursos de alto valor agregado; principios rectores que son la guía –faro con buen puerto– de una gran visión gubernamental.

"Necesitamos de un sistema de competencia sustentable y de bienestar común", Luis Hernández Martínez, Fundador de Alta Dirección Jurídica.

De ahí que una Alta Dirección Municipal pro homine (a favor de la persona) –misma que promuevo e impulso desde este espacio y otras actividades profesionales– sea una herramienta de nueva generación para apoyar las iniciativas de mejora de la gestión pública en el contexto de los procesos de reformas constitucionales del Estado.

Construir un futuro deseable para los ciudadanos –a través de soluciones estratégicas factibles que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades organizacionales e institucionales del municipio– es uno de los objetivos, y una de las razones (más otras que expondremos en cada número), por las que un gobierno municipal moderno tiene que trabajar en coordinación con las diferentes esferas y ámbitos de gobierno.

Además hoy, como nunca antes, los gobiernos municipales requieren de mujeres y hombres que tengan muy presente la importancia de la ética y su aplicación práctica en todas y cada una de sus actividades. En la actualidad, con base en corrientes de pensamiento globales, nos queda muy claro que el capitalismo ya no es un modelo económico factible si solo tiene como base la rivalidad y actuar libre, sin límites, entre los diferentes agentes económicos.

Hoy necesitamos como Ciudad de México, como Estado, y como Nación, de un sistema de competencia sustentable y de bienestar común; con rostro humano, con responsabilidad social. Urge una Alta Dirección Municipal pro homine.

* El autor es abogado, periodista, administrador, youtuber y blogger. Abogado certificado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) y miembro de la Comisión de Derecho Penal de la BMA. También es profesor de posgrados en Alta Dirección, Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la UNAM, UP, La Salle, EBC, HC Escuela de Negocios y Alta Dirección Jurídica.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo