• Alta Dirección Jurídica

Una sociedad con sed de justicia

José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), dijo a El Economista que la sociedad mexicana, cansada de los altos niveles de impunidad en el país, busca alternativas para conseguir justicia:

José Mario de la Garza Marroquín quiere que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) sea la conciencia jurídica de México.

“Esto tiene que ver con que los tribunales no resuelven de manera expedita los casos. En nuestro país, desahogar un asunto puede tardar años y, además, puede que la gente necesite de un gran capital para contratar abogados. En esta feria de impunidad, de hecho, la gente no confía en la autoridad para denunciar los delitos y, por ello, hay una búsqueda de la justicia por propia mano. Esto es peligroso porque la sociedad se polariza y la empuja a que prefiera acudir, por ejemplo, a las redes sociales y atacar por medio del desprestigio, en lugar de afrontar el problema en un juicio, ante los tribunales”, reflexionó De la Garza en entrevista.

Accede a la entrevista que José Mario de la Garza Marroquín concedió a El Economista.

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo