top of page
  • Por Luis Hernández Martínez*

Mayor cercanía

En la juventud está la esperanza de un México justo. Solo de la mano de las nuevas generaciones reconstruiremos la democracia y el Estado de Derecho. Gracias a l@s presidentes de las Sociedades de Alumnos de las principales universidades de derecho por este primer encuentro”, expresó en su cuenta de Twitter José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), luego de una reunión con alumnos de distintas instituciones de educación superior.

Primer encuentro entre barristas y universitarios. ¿Objetivo? Fortalecer la colaboración e interacción.

En el Primer Encuentro BMA-Universidades –en un futuro cercano ocurrirán más y participarán otras escuelas y facultades de derecho–, asistieron representantes de la Universidad La Salle, Universidad Anáhuac, Escuela Libre de Derecho, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México y Universidad Panamericana.

De parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) participaron José Mario de la Garza (presidente), Héctor Herrera (primer vicepresidente), Rodrigo Zamora (segundo vicepresidente), Quetzalcóatl Sandoval (secretario), Eduardo Méndez (consejero), Juan Nájera (consejero), Pablo Gómez Mont (coordinador de comisión) y Luis Hernández (comunicación y cátedra BMA).

“La reunión –comentó Herrera a los participantes– tiene el propósito de compartirles algunos lineamientos para conseguir una mayor difusión de las actividades de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados entre estudiantes de las escuelas y facultades de derecho del país, así como facilitar el acceso a los estudiantes de la carrera de derecho a las sesiones mensuales de las comisiones de estudio y ejercicio profesional y sus comités.”

Los representantes universitarios aplaudieron la iniciativa y retroalimentaron a los barristas sobre qué puede funcionar en la nueva dinámica BMA-Universidades. También acordaron llevar el mensaje de la barra a las sociedades de alumnos y formar parte del puente de entendimiento y colaboración entre el Colegio y los estudiantes de derecho.

* El autor es abogado, periodista y administrador. Chief Marketing Officer en PKF México y miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA). Profesor de posgrados en Alta Dirección, Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la UNAM, UP, La Salle, HC Escuela de Negocios y Alta Dirección Jurídica.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page