top of page
  • Foto del escritorAlta Dirección Jurídica

Compañías que perduran

El arte de dirigir empresas no requiere –necesariamente– de un líder carismático, fanático de los reflectores y/o amante de los mass media.

Ricardo Antonio Vega Serrador, Fundador de SynerGo, celebró los  63 años del grupo en las instalaciones del Centro Castellano del Camino Real.
Triple festejo

Por Luis Hernández Martínez*


La alta dirección (olimpo donde obran las mujeres y hombres vértice de las organizaciones) tiene reservado un espacio especial para las personas disciplinadas y visionarias (https://revistafortuna.com.mx/2022/09/06/mas-alla-de-la-tecnica/).


La construcción de compañías que perduran es –al menos en México– un concepto poco explorado, pero en el concierto internacional aparece como un tema que llena decenas de páginas y ocupa cientos de horas de estudio a través del método del caso en las escuelas de negocio de clase mundial (ahí queda como testimonio el libro Built to last; James C. Collins y Jerry I. Porras, 2007).


Por ello, el hecho de que un grupo empresarial resista la prueba del tiempo es un gran mérito para cualquiera de las personas instaladas en los puestos de poder y decisión de la organización protagonista. De ahí que estudiar a una firma competitiva y longeva en una determinada industria sea un espectáculo de pago por evento que vale la pena contratar.


Y si son 63 años (Grupo SynerGo), 40 años (GoGas) y 28 años (GoMart), entonces la triple corona amerita una celebración de manteles largos para compartir tanto el pan como la mesa con socios, colaboradores y amigos. Así lo hizo Ricardo Antonio Vega Serrador, Fundador de Grupo SynerGo, el pasado viernes 7 de octubre en las instalaciones del restaurante Centro Castellano del hotel Camino Real.


En una cena, Vega Serrador premió la labor de los colaboradores con más años en la empresa. Durante el evento le acompañaron familiares, así como las personas que destacaron al interior de la firma por su antigüedad y por su lealtad al grupo. Si “20 años es nada”, dijo Carlos Gardel en su tango clásico, entonces 63 años es algo para “vivir con el alma aferrada”, remataría el cantante, compositor y actor de cine nacionalizado argentino.


*El autor es abogado, administrador, periodista y educador. Es perfeccionador y experto en compliance en Alta Dirección de Empresas y docente a nivel posgrado en materias de innovación, negocios, mercadotecnia y derecho.

278 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page