top of page
  • Foto del escritorAlta Dirección Jurídica

Trata y explotación de personas

El pasado miércoles 15 de febrero, María Teresa Paredes Hernández (doctoranda) habló sobre “la trata y explotación de personas” en la Comisión de Derecho Penal del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados (INCAM), coordinada por Rodolfo Islas Valdés, Socio de Islas, Moya, Salinas y Madero (IMS&M).


Redacción ADJ

Durante su exposición, Paredes Hernández habló sobre la trata de personas y su derivación en cuanto a las formas de explotación y la esclavitud.


Con respecto a las formas de explotación, la expositora listó “mendicidad forzada, reclutamiento forzado, matrimonios forzados, trabajos forzados, extracción de órganos tejidos, adopciones ilegales, experimentación biomédica ilícita y explotación sexual”.


Sobre la esclavitud, Teresa Paredes mencionó a la “delincuencia organizada y los vientres subrogados”. Todas las modalidades, dijo, constituyen esferas de un ciclo delictivo que coloca –especialmente– a las mujeres en una situación de vulnerabilidad.

La conferencia contó con la participación de una abogacía entusiasta y preocupada por la situación que viven miles de personas en todo México… Millones de seres humanos si tomamos como universo América Latina.


279 visualizaciones28 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page