top of page
  • Foto del escritorAlta Dirección Jurídica

SCJN Y PRISIÓN PREVENTIVA

Por Redacción de ADJurídica


El “análisis de la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre prisión preventiva” fue el tema del que Ricardo Cacho García habló en la Comisión de Derecho Penal del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), coordinada por Rodolfo Islas Valdés, Socio de Islas, Moya, Salinas y Madero.

Durante más de una hora, el expositor repasó los puntos claves de la discusión que tiene en debate a la abogacía. Y mayor es el jaloneo de posturas entre el gremio de juristas cuando llama a la puerta la posibilidad –al menos como hipótesis– de que la SCJN pueda “modificar la constitución de manera directa”, tal y como califican de “factible” algunos especialistas en la materia.


Lo cierto es que el tema es todo menos cosa juzgada. La revisión de las posibilidades está viva. El debate continúa y, como bien dijeron tanto Cacho García, como algunos de los asistentes a la comida (organizada en las instalaciones del INCAM, ubicadas en Lomas Altas, Ciudad de México), los espacios para revisar y decidir sobre la prisión preventiva deben mantenerse abiertos.

La sesión de la Comisión de Derecho Penal, la tercera coordinada por Rodolfo Islas (celebrada el miércoles 19 de octubre pasado a las 14:00 horas), contó con la participación de Valeria García Zavala en su carácter de subcoordinadora, así como con membresía del Ilustre y abogacía invitada.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page