top of page
  • Por Luis Hernández Martínez*

México: apuesta por su mercado natural

La situación actual es difícil, ahí están las noticias de los principales diarios latinoamericanos como prueba. Pasamos por tiempos que incuban varios retos, en muy diferentes ámbitos (sanitario, político, económico, social, tecnológico...). “Es cierto, como ciudadanos de a pie tenemos desafíos. He tenido la oportunidad de estar en varios países de Latinoamérica y, en todos ellos, al igual que en México, existen aspectos a mejorar. Problemas, desafíos varios, pero también compartimos cultura, valores e idiosincrasia. Todo eso es una gran oportunidad”, expresa Mario Camposllera, Socio de Vission Firm.

En entrevista con Alta Dirección Jurídica (ADJurídica), Camposllera asegura que “Latinoamérica es un mercado natural que debemos impulsar y crecer. Sobre todo en el ámbito de la colaboración entre países”. Eso sí, agrega, independiente al rumbo que tome la relación México-Estados Unidos: “También será muy relevante fortalecer el intercambio comercial con España, una puerta histórica para hacer comercio entre Europa y Latinoamérica. Trabajaremos para generar riqueza y patrimonio en ambas regiones del mundo”.

A decir del directivo, en la actualidad México tiene mucho negocio con Latinoamérica, aunque es susceptible de incrementarse. ¿Por qué? Porque la relación comercial y cultural entre nuestro país y la región no es nueva. De hecho es histórica.

“Sin embargo, trabajaremos en fortalecer aún más la comunicación para ser proactivos en la generación de valor. Hacer referencias de clientes y negocios será clave para materializar las oportunidades del entorno en términos de riqueza para todos”, agrega el entrevistado.

¿Y qué hay del combate a la corrupción? ¿También tienen planes para combatir ese denominador común latinoamericano, en realidad mundial? Mario Camposllera responde que varios de los socios de la firma en México forman parte de diferentes colegios de profesionales, “así tenemos de primera mano información muy valiosa para prevenirla y combatirla. Además, en la firma, contamos con un Comité de Ética integrado por tres socios. Su finalidad es garantizarle a nuestros clientes que, en todo momento, la firma actuará conforme a estándares éticos”.

El ejecutivo asegura que “estamos preparados como país, como ciudadanos, para crecer en los años por venir. Los números macroeconómicos lo dicen. Aún faltan cosas por hacer en la microeconomía, cierto. Pero soy optimista. Invito a todos a informarse y prepararse”.

* El autor es abogado, periodista, administrador y blogger. Abogado certificado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) y miembro de la Comisión de Derecho Penal de la BMA. También es profesor de posgrados en Alta Dirección, Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la UNAM, EBC, UP, La Salle, HC Escuela de Negocios y Alta Dirección Jurídica.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page